Liberaron a cuatro brasileños imputados por el asesinato de Irina López

El único que quedó detenido es el novio de la víctima. Organizaciones feministas expresaron su repudio por la decisión de la Justicia.

Excarcelaron a cuatro brasileños implicados en el crimen de Irina López
Excarcelaron a cuatro brasileños implicados en el crimen de Irina López

La Justicia otorgó este martes la excarcelación a cuatro de los cinco brasileños detenidos por el crimen de Irina López, la adolescente que fue encontrada muerta el pasado 2 de enero, con signos de abuso sexual, en el barrio San Marcos de la capital provincial.

La visita de la semana pasada del Cónsul de Brasil en Corrientes, Sergio Taám, fue fundamental para que finalmente se concrete la liberación de Felipe Macedo de Souza, Marcos Silva Juniors, Laercio De Macedo y Luis De Macedo, acusados de encubrir el femicidio.

Irina López. (Foto: El Litoral)
Irina López. (Foto: El Litoral)

Por otra parte, continuará detenido Wenderson de Souza, de 22 años, quien era el novio de la víctima. El hombre había declarado que mantenía relaciones sexuales con la menor cuando ésta se descompensó y falleció. La otra involucrada que fue excarcelada hace tiempo es Ana Carolina De Jesús Santana, quien alquilaba la habitación en la que hallaron el cuerpo de Irina.

De esta manera, se dio lo que temían diversas organizaciones feministas, que previamente habían emitido un comunicado en repudio de la liberación de uno de los implicados en la causa, y expresando a su vez su preocupación por la eventual liberación del resto de los sospechosos.

Tras conocerse el fallo, el abogado de la familia López aseguró que apelará. "Se les dio la excarcelación a estas personas que estaban imputadas por encubrimiento agravado, pero nosotros entendemos que también hay complicidad en el hecho, no son solo encubridores", sostuvo el letrado Salvador Pischedda, en diálogo con Nueva Mirada Corrientes.