Fuerte condena para cuatro integrantes de una organización de trata de mujeres

Son tres mujeres y un hombre. La red de prostitución funcionaba en tres boliches de la ciudad de Mercedes.

Condenaron a una red de trata en Mercedes
Condenaron a una red de trata en Mercedes

El Tribunal Oral Federal de Corrientes dictó este miércoles una fuerte sentencia para cuatro integrantes de una organización dedicada a la trata de mujeres para su explotación sexual.

En ese marco, fueron hallados culpables tres mujeres y un hombreSandra Beatriz Cerri, su pareja Ismael PiñeiroMaría Yolanda Casco recibieron una condena de ocho años de prisión; mientras que Claudette Krewer Ramos fue condenada a diez años. Por otra parte, Mirian Cáceres quedó absuelta.

Tribunal Oral Federal de Corrientes
Tribunal Oral Federal de Corrientes

La banda fue acusada de prostituir a 21 mujeres en tres prostíbulos de la ciudad de Mercedes. Entre las víctimas había menores, parientes y extranjeras en situación de extrema vulnerabilidad.

La investigación en torno al caso determinó que los hechos delictivos se produjeron hasta el año 2015, en los locales "Casanova", "Capricho" y "Tango". Además de la explotación sexual, se comprobó la existencia de violencia física y simbólica permanente.

En el juicio, desarrollado por los jueces Fermín Ceroleni, Lucrecia Rojas y Víctor Antonio Alonso, intervinieron el fiscal general Carlos Schaefer y la fiscal auxiliar Gabriel López Breard, con la colaboración de la procuraduría especializada en trata, Protex, según informó El Litoral.