Valdés volvió con un "Tablero de Control" para mejorar Corrientes

Mejoraría la eficiencia y monitoreo de las obras que se llevan hasta ahora en los ministerios de la provincia.

El gobernador junto a los funcionarios porteños que capacitaron a su gabinete.
El gobernador junto a los funcionarios porteños que capacitaron a su gabinete.

A través del programa de monitoreo de las acciones oficiales, llamado "Tablero de Control" el gobernador Gustavo Valdés busca mejorar la eficacia de su gestión e impulsar los programas de su gobierno.

De acuerdo con Valdés el objetivo del programa sería "medir la eficiencia de los distintos ministerios para que la gente tenga un mejor servicio, que es nuestra preocupación". Además aseguró: "Queremos que los ministerios trabajen lo mejor posible con cada uno de los ciudadanos. Este tablero de control nos permite ver la eficiencia de esa institución".

El proyecto fue realizado durante la reunión con su gabinete el miércoles pasado en conjunto con el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Fernando Benegas y del subsecretario de Gestión, Estrategia y Calidad Institucional, Álvaro Herrero. Ambos son funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que capacitaron al equipo de trabajo de la provincia en las herramientas tecnológicas para potenciar los ministerios.

A su vez ratificó la continuidad de las obras viales, portuarias, aéreas y el transporte público de Corrientes gracias a su reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. "Los avances de los trabajos de construcción del puerto de Itá Ibaté, las rutas, infraestructura que tiene la provincia, ya que ustedes saben que de él depende la obra pública de Vialidad nacional, y lo referente a la concreción de los puentes".

Valdés revalidó la decisión provincial y nacional para la construcción de una cárcel federal en cercanías de la ciudad de Corrientes. Se encuentra un predio cedido con el fin de descongestionar las unidades penales correntinas.

"Contrariamente a lo que ocurría antes, que cuando nos inundábamos hasta la cintura no venía nadie, hoy que permanentemente contamos con una actuación interrelacionada con el Gobierno nacional", cerró el gobernador luego de su visita a Buenos Aires, según publicó Diario Época.