Gustavo Valdés presentó el Plan de Desarrollo Estratégico del Iberá

El Gobernador anunció una inversión de 400 millones de pesos para reforzar el plano turístico.

Valdés presentó el Plan de Desarrollo Estratégico del Iberá. (Foto: @gustavovaldesok)
Valdés presentó el Plan de Desarrollo Estratégico del Iberá. (Foto: @gustavovaldesok)

Gustavo Valdés presentó este viernes el Plan de Desarrollo Estratégico del Iberá, el cual estará destinado a que la provincia de Corrientes avance en el plano turístico.

El acto de presentación se realizó esta mañana en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Además del Gobernador, estuvieron presentes el coordinador de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, y el senador provincial por la UCR Sergio Flinta.

Valdés anunció una inversión de 400 millones de pesos, la cual permitirá crear "un modelo de desarrollo local y generación de empleo a través del ecoturismo".

"El centro de la Provincia, que coincide con los Esteros, era el más postergado y vamos a revertirlo. Tenemos una política de turismo clara: invertir en industria sin chimenea. Si no comprendemos que debemos desarrollarnos a partir del turismo no entendemos la filosofía del Iberá", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esteros del Iberá
Esteros del Iberá

"Tenemos que ser conscientes de que la preservación de la naturaleza y de las especies es algo único en Sudamérica. Desde el Gobierno de Corrientes vamos a seguir invirtiendo para que todos disfruten del Iberá y que sea una verdadera fuente de desarrollo y trabajo para los correntinos", añadió.