La Municipalidad busca censar a los carreros para definir las problemáticas que atraviesan

Los carreros no se desean un relevamiento de datos hasta que les ofrezcan "soluciones definitivas".

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Municipalidad de Corrientes buscará realizar un censo en sobre la situación de los carros a tracción a sangre. Principalmente para analizar soluciones respecto a las problemáticas viales, sociales, económicas y al maltrato animal.

Iniciarán un relevamiento de la cantidad de carreros en la ciudad, como así también definir las condiciones en que viven y el estado de los caballos empleados. La comuna se reunirá con autoridades del gobierno provincial para determinar los ajustes del censo, por su parte las asociaciones de carreros apuntaron que esperan por soluciones y asistencias definitivas para la situación en la que se encuentran.

El Municipio explicó que el relevamiento de datos comenzaría en el barrio Río Paraná, el objetivo apuntaría a sumar a los carreros de los barrios de la capital. Sin embargo, a raíz de los últimos temporales en la provincia debieron suspenderlo. Los equipos técnicos del gobierno mantendrán reuniones esta semana para llevar adelante los últimos detalles del censo.

Además, buscan determinar alternativas a la situación actual de las familias en situación de vulnerabilidad, orden del tránsito y generar un informe respecto a las actividades que desarrollan. Así como evitar casos de maltrato animal y caballos sueltos en la vía pública.

Referentes de la Asociación de Carreros del barrio Sol de Mayo manifestaron que no están de acuerdo con el censo municipal. "Antes de cualquier censo o relevamiento queremos asistencia o los operativos que habíamos acordado anteriormente. Necesitamos soluciones definitivas a los problemas por los que atravesamos y creemos que se debe realizar un acuerdo serio", expresó una de las referentes de la asociación ubicada en el norte de la ciudad. Según publicó El Litoral.