Los empleados de Vías Navegables iniciaron un plan de lucha para no ser despedidos

El reclamo es por 30 trabajadores que quedarán en la calle a partir de diciembre. "Vamos a morir peleando", aseguraron.

Los empleados de Vías Navegables iniciaron un plan de lucha para no ser despedidos. (Foto: Corrientes Hoy)
Los empleados de Vías Navegables iniciaron un plan de lucha para no ser despedidos. (Foto: Corrientes Hoy)

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Vías Navegables de Corrientes iniciaron este jueves un plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. La protesta es en reclamo por el despido de unos 30 empleados, que quedarán en la calle a partir de diciembre.

"Mariano Saúl, el subsecretario nacional de Vías Navegables, nos confirmó que no se renovarán los contratos que caducan en junio y en diciembre. Nos anunció que esto se cerraría en cualquier momento", afirmaron, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.

"Dicen que no se hace nada, que no hay un trabajo, pero nuestra función es el dragado y balizado del río Paraná, las funciones las tiene que dar el Estado. Esto está paralizado desde 2013. Son 17 los empleados de planta permanente", añadieron.

Por último, aseguraron que están dispuestos a combatir hasta las últimas consecuencias: "Hay gente que está contratada hace 18 años, vamos a luchar, no será fácil sacarnos de acá. Vamos a morir peleando, mañana (por hoy) a las 9 nos sentaremos en el playón, no vamos a permitir el ingreso de nadie, la idea es hacer una asamblea todos los días".