Suspendieron el aumento de precios en los combustibles

El aumento previsto hubiese sido de 40 centavos.

Imagen ilustrativa. Se esperaba un aumento de combustibles en todo el país, la desesperación llevó a los usuarios a cargar lo antes posible.
Imagen ilustrativa. Se esperaba un aumento de combustibles en todo el país, la desesperación llevó a los usuarios a cargar lo antes posible.

Suspendieron la suba de naftas en la provincia, se esperaba un incremento del 1,7% en los surtidores. Debido a una actualización por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del 6,7% en el impuesto a los combustibles. Por temor al aumento de precios las estaciones de servicios tuvieron una gran demanda en el día de ayer.

La medida se frenó el jueves al a noche, luego de que las principales petroleras del país mantuvieran una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Con­vo­có a las pe­tro­le­ras pa­ra dis­cu­tir el me­ca­nis­mo de com­pen­sa­ción im­po­si­ti­va y poder man­te­ner los precios es­ta­bles has­ta el 5 de ju­lio.

"No­so­tros no fui­mos no­ti­fi­ca­dos de la po­si­ble va­ria­ción. Se­gui­mos to­do por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. To­do lo que po­da­mos de­cir al res­pec­to que­da en el te­rre­no de las es­pe­cu­la­cio­nes subjetivas. Lo cier­to es que ayer los clien­tes vi­nie­ron a lle­nar sus tan­ques en gran nú­me­ro", explicó Jor­ge Sa­na­bria, vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR).

"Vi a al­gu­nas per­so­nas ha­cer dos cua­dras de fi­la fren­te a una ex­pen­de­do­ra cén­tri­ca, se­gu­ra­men­te te­mien­do que la su­ba iba a ser gran­de, cuan­do en re­a­li­dad se ha­bla­ba que se­ría de 40 cen­ta­vos", contó uno de los playeros de una estación de servicio de la provincia.

"To­dos es­tos vai­ve­nes eco­nó­mi­cos y la fal­ta de in­for­ma­ción ge­ne­ran una suer­te de río re­vuel­to de ver­sio­nes que de­can­tan en una de­ses­pe­ra­ción por car­gar an­tes de que su­ba, he­cho que fi­nal­men­te por aho­ra no ocu­rri­rá", afirmó Sa­na­bria. Según publicó Diario Época.