Bella Vista: Valdés firmó un convenio para instalar un Parque Industrial

El Gobernador participó de los festejos por el 193º aniversario de la localidad correntina.

Gustavo Valdés en Bella Vista. (@gustavovaldesok)
Gustavo Valdés en Bella Vista. (@gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés participó este domingo de los festejos por el 193º aniversario de la localidad de Bella Vista, donde firmó un convenio para la instalación de un Parque Industrial y realizó otros anuncios.

El mandatario comenzó la jornada con un desayuno en la Municipalidad junto al intendente Walter Chávez y otros funcionarios. Luego se desplazó al edificio comunal, donde izó la bandera nacional. Más tarde se llevó a cabo el acto central en el Complejo Deportivo "Julio César Cosani".

Durante su visita, Valdés concretó importantes acuerdos para el municipio. En uno de los Convenios de Cooperación, el Gobierno provincial se comprometió a invertir unos 20 millones de pesos para la adquisición de un inmueble con destino exclusivo a la instalación del Parque Industrial de la ciudad de Bella Vista, según publicó El Litoral.

En el otro acuerdo, entre el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el Municipio y la Sociedad Rural de la localidad, se estableció que el FDR financiará la compra y transporte de materiales y a ejecución para los trabajos de enripiado de acceso a la Planta de Residuos, la Ruta Provincial (RP) N° 100 y la entrada a feed lot en un tramo de 4 kilómetros. El Gobierno de Corrientes realizará un aporte de $1.800.000.

"Estamos pronto a culminar una obra que parecía de realización imposible, pero lo estamos haciendo. Con el Gobierno nacional estamos concluyendo prácticamente los desagües pluviales de la localidad, que era un sueño y un requerimiento de la comunidad", expresó el jefe del Ejecutivo provincial en su discurso.

"Vamos a estar proyectando y trabajando en el Parque Industrial. Para mí, Bella Vista es una de las ciudades más productivas de Corrientes, donde la producción y la diversidad de la misma, es realmente importante. La comuna fue creciendo, se fue transformando en una gran ciudad correntina y las fábricas, muchas de ellas, quedaron adentro y es necesario dar un paso más; tenemos que avanzar en generar un ordenamiento territorial y para ello hay que invertir", completó.