Con foco en redes sociales Rentas de Corrientes amplía servicios

Abrieron una página de Facebook y un canal fiscal electrónico para que los contribuyentes puedan realizar consultas de manera inmediata.

Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas.
Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas.

En búsqueda de mejorar la relación con los contribuyentes, la Dirección General de Rentas (DGR) comenzó a incorporar desde el lunes una página de Facebook y un domicilio fiscal electrónico. Ambos dominios podrán ser utilizados por los usuarios para mejorar la comunicación con la entidad, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El ministro Enrique Vaz Torres afirmó que ambos aspectos son acciones de ampliación de servicios y canales de atención al contribuyente, ya que el Estado provincial se encuentra en pleno proceso de modernización. "Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto se inscribe dentro de esta decisión política del gobernador Valdés de la modernización y el avance del Estado a través de los usos tecnológicos, explicó el ministro.

El responsable de la DGR Corrientes, Fabián Boleas aclaró: "A partir del 18 de junio, se visualizará en Facebook la página del organismo que se llama DGRCorrientes. Esta nueva modalidad de atención no presencial converge con las opciones disponibles: atención telefónica y por correo electrónico a través de la mesa de ayuda y los servicios del sitio www.dgrcorrientes.gov.ar".

Para el titular de Rentas, "Corrientes se convierte de esta manera en la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales". Este nuevo canal implicaría asesoramiento para ciertos trámites y sería un multicanal. También es gratuito y se busca que el ciudadano ahorre tiempo y dinero, consultando desde su casa o desde un teléfono celular.

Boleas comentó que permite inmediatez por ser un medio online. "Pueden consultar y gestionar trámites sin concurrir a las oficinas. Se convierte además en un canal de atención personalizada". Y agregó: "Se trata de una amplificación: Facebook es el vehículo ideal para la difusión de contenidos a los Contribuyentes y permite la posibilidad de que ellos multipliquen al compartirlo. Atrae nuevas generaciones de contribuyentes". Según publicó El Litoral.