Invertirán $12 millones para construir la Secretaría de Turismo en Ituzaingó

Desde el gobierno provincial anunciaron que también levantarán un hospital y mejorarán obras en educación para colegios rurales de la zona.

Gustavo Valdés gobernador de Corrientes anunció inversiones millonarias para la localidad de Ituzaingó.
Gustavo Valdés gobernador de Corrientes anunció inversiones millonarias para la localidad de Ituzaingó.

Gustavo Valdés firmó junto al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna un acuerdo para construir la sede de Secretaría de Turismo en la ciudad por 12 millones de pesos. Además de un acuerdo de cooperación con la presidenta de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte "El Pombero", Catalina Corrales, para la construcción de una sede por un monto total de $20 millones.

El intendente de Ituzaingó afirmó que es necesario "tener un lugar para recibir de la manera que corresponde a quienes nos visiten es un desafío, y poder resolver para la actividad primaria un lugar donde juntarse también es un avance".

Por su parte el gobernador de la provincia aseguró: "Ituzaingó hoy tiene una oportunidad inmensa. La zona de Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro será un polo de desarrollo en Corrientes". También adelantó que se prepararán para comenzar a invertir en educación.

Por ese motivo, desde el gobierno anunciaron una inversión por $3.960.400 que comenzará con la primera etapa de obras en la Escuela Familia Agrícola (EFA) de Rincón Santa María. Allí construirán habitaciones para mujeres con una remodelación completa de baños e instalaciones eléctricas.

En la segunda parte y un financiamiento de $6.029.292 edificarán dormitorios con baños para docentes, una sala de informática, refaccionarán la biblioteca, se ampliará el salón multiusos del establecimiento (SUM) junto a la cocina y despensa detalló el gobernador.

Valdés reiteró que la localidad costera tendrá un hospital. "Estamos invirtiendo en una primera etapa cerca de 100 millones de pesos en la construcción del establecimiento", explicó. Y agregó que todas las escuelas tendrían servicios de limpieza de una empresa privada. Según publicó La República.