Paso de la Patria: el intendente acusó a la gestión anterior de regalar terrenos fiscales

Guillermo Osnaghi aseguró que el ex intendente, Armando Bordón "regaló y repartió terrenos".

Guillermo Osnaghi intendente de Paso de la Patria junto al gobernador Gustavo Valdés.
Guillermo Osnaghi intendente de Paso de la Patria junto al gobernador Gustavo Valdés.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi denunció este lunes que la gestión municipal anterior de Armando Bordón perteneciente al Frente Para la Victoria (FPV) entregó terrenos "en comodato" y que el Municipio no obtuvo rédito por esas operaciones. "Regalaron y repartieron terrenos, y ahora no tenemos un predio que sea nuestro", afirmó Osnaghi.

"Durante varias gestiones, el Municipio se encargó de regalar y repartir terrenos que pertenecían a la comuna. No tenemos más predios disponibles porque las gestiones anteriores los repartieron en calidad de comodato de uso, o sea una tenencia precaria, con lo que valen los terrenos en el pueblo", denunció el intendente en Radio Dos. Además aseguró que el monto sería "incalculable".

"Hay un caso de un espacio verde que se loteó al finalizar la gestión anterior y ahora nos cae gente con los títulos. Ya hicimos la denuncia tiempo atrás en el marco de una auditoría externa. El tema está en la Justicia y ahora iremos anexando los nuevos casos", remarcó el intendente.

Osnaghi también contó que este tipo de metodología "es histórica. Son terrenos que tampoco tributan. Hoy necesitamos hacer viviendas y no tenemos terrenos. El último sector que teníamos previsto hacer viviendas fue repartido por la gestión anterior antes de irse", reafirmó.