Sin mejora en los servicios de transporte, los fines de semana circulan 72 colectivos menos

Además desde la Municipalidad desmintieron la posibilidad de un aumento en los boletos y confirmaron la construcción de nuevas garitas en las paradas.

Imagen ilustrativa. Los fines de semana bajan las frecuencias de los colectivos.
Imagen ilustrativa. Los fines de semana bajan las frecuencias de los colectivos.

Esperar en las paradas de colectivos representa uno de los principales reclamos de los usuarios del transporte público en la ciudad de Corrientes. Al respecto el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek dijo que "durante la semana hay disponible 240 unidades y los fines de semana y feriados son 168".

Los fines de semana circulan 72 unidades menos, Sladek afirmó que "pueden variar los tiempos de demoras". A pesar de que los pasajeros piden por mejoras en el servicio. La falta de frecuencia se nota en las zonas del Pirayuí, 17 de Agosto, Laguna Brava, Doctor Montaña, Esperanza y Molina Punta.

A esto se le suma un supuesto pedido de aumento de tarifas en el boleto, la Municipalidad aseguró que las empresas no realizaron un nuevo pedido de actualización en los costos. El pasaje ya había aumentado dos veces este año, primero a $9,50 y luego a $11 a partir del 10 de mayo. El secretario de Movilidad Urbana dijo: "La posición que está teniendo esta gestión es mantener el precio fijado hasta fin de año y esa postura se sigue sosteniendo".

Desde el Municipio dijeron que, los únicos cambios realizados hasta el momento, serían la instalación de garitas en las paradas. "Las colocaciones comenzaron y seguirá en los distintos barrios", contó Sladek. La comuna realizó un relevamiento para saber las zonas en las que no se están cumpliendo con las condiciones de resguardo del sol o la lluvia que deberían ofrecer a los pasajeros. Según publicó El Litoral.