Monte Caseros: un jubilado mató de un tiro en la cabeza a un menor en el patio de su casa

El anciano aseguró que le había disparado para asustarlo.

La Policía de Corrientes allanó la vivienda del anciano.
La Policía de Corrientes allanó la vivienda del anciano.

Un jubilado mató a un menor de 16 años de un disparo a la cabeza cuando lo sorprendió en el patio de su casa. El hecho sucedió en la noche del sábado pasado cerca de las 20:45 horas en una casa de la calle Juan Ramón Vidal al 700 en la ciudad de Monte Caseros, el anciano de 71 años avisó a la comisaría local para informar que su hogar había un joven muerto.

Antonio White le había disparado con un revolver de calibre .22 largo, el fiscal Carlos Fidel Soto acudió con peritos y la Policía de Corrientes que arrestaron al jubilado. La víctima fue identificada por la madre como Ezequiel Acosta que ya poseía tres antecedentes de delitos contra la propiedad privada.

El jubilado aseguró que le disparó para asustarlo.
El jubilado aseguró que le disparó para asustarlo.

El oficial principal de la Policía, Juan de la Cruz Robledo explicó: "Aparentemente el menor de edad ingresó al domicilio. El propietario escuchó ruidos, observó y lo que manifestó en ese momento fue que efectuó un disparo para asustarlo pero impactó en el menor y le produjo la muerte". Además el oficial Robledo determinó que todavía tienen que determinar si la intención de Acosta era ingresar al domicilio con la intención de robo.

A simple vista los peritos determinaron que el proyectil habría ingresado por la parte superior de la cabeza quedándose alojada allí, ya que no encontraron orificio de salida. Todavía se está a espera de la autopsia para que revele mayores detalles respecto a la muerte de Acosta. Por el momento, White seguirá detenido en acusado de homicidio en concurso real con portación ilegal de arma. Según publicó El Litoral.