Comienza la 8º Feria Provincial del Libro

A partir de este viernes y hasta el domingo 22, el evento contará con 40 stands editoriales, más de 100 invitados y 200 actividades.

Feria Provincial del Libro de Corrientes
Feria Provincial del Libro de Corrientes

La octava edición de la Feria Provincial del Libro quedará oficialmente inaugurada este viernes. A partir de hoy y hasta el domingo 22 de julio, se desarrollará en el predio Tekove Poti este evento que contará con 40 stands editoriales, más de 100 invitados y 200 actividades entre charlas, debates, exposiciones, espectáculos y talleres.

Desde la organización confirmaron que a las 18 se realizará el acto inaugural con el tradicional corte de cintas. A las 19, en el Auditorio Franklin Rúveda, se dará la conferencia inaugural "El amor, una deconstrucción", a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber.

Durante los diez días que durará la feria, el público podrá asistir en el horario de 13 a 21. En todas sus jornadas contará con una amplia oferta editorial y múltiples propuestas para todas las edades. Los visitantes gozarán de importantes descuentos y beneficios a través de las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes.

El acontecimiento editorial más grande de la región es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Entre las figuras más destacadas que llegarán desde otros puntos del país, se encuentran la artista plástica Nicola Costantino; el escritor y periodista Federico Andahazi; el actor Arnaldo André; la banda Música para Volar; los reconocidos economistas Juan Carlos de Pablo y Martín Tetaz; la ganadora del premio Clarín Novela 2017 Agustina Bazterrica; el cocinero Laucha de Locos por el Asado; la astróloga Jimena Latorre y los ilustradores Istvansch, Hernán González y Salvador Sanz.

Cronograma de la 8º Feria Provincial del Libro. (Fuente: Época)
Cronograma de la 8º Feria Provincial del Libro. (Fuente: Época)

Como representantes de la literatura correntina estarán, entre otros, Pilar Romano, José Gabriel Ceballos, Franco Ribero, María Laura Riba, Stella Maris Folguera, Fabián Yausaz, Meneca Balbastro, Roberto Frette, Matías Palavecino, Fabián Brizuela y Heraldo Vallejos.