El Hospital Escuela comenzó a entregar turnos online

Se programan a través de WhatsApp para aquellos pacientes derivados desde el interior. El objetivo es evitar las filas extensas.

El Hospital Escuela comenzó a entregar turnos online. (Foto: El Litoral)
El Hospital Escuela comenzó a entregar turnos online. (Foto: El Litoral)

Este martes, el Hospital Escuela de Corrientes comenzó a programar de forma online las consultas derivadas, con el objetivo de agilizar la entrega de turnos. Esta iniciativa se da mientras se llevan a cabo obras para mejorar las condiciones edilicias.

"Para evitar las extensas filas se comenzaron a entregar turnos programados, a través de WhatsApp. Es un trabajo de reacondicionamiento de la gestión de la atención de los pacientes que estamos organizando", explicó el director del nosocomio, Salvador González Nadal, en diálogo con El Litoral.

A su vez, el jefe de departamento de Servicio Técnico, Ramón Romero, detalló: "Tenemos 23 servicios de los cuales sólo damos turnos diarios para clínica, traumatología y oftalmología, el resto se programa. Siempre el objetivo es evitar las extensas filas y que los pacientes vengan muy temprano, pensando en ellos empezamos a entregar turnos a través de WhatsApp a los hospitales del interior. Dos veces al mes programamos con los hospitales que justifiquen la necesaria atención de un especialista. Tenemos tres líneas de teléfonos habilitadas para tal fin".

La idea de este proyecto de renovación general, que comenzó el año pasado, es optimizar la atención y avanzar en la digitalización de las historias clínicas.

Por el momento, los únicos turnos que se programan online son aquellos derivados del interior a través de otros centros de salud. Sin embargo, el objetivo es que próximamente se implemente para todas las consultas.