Reunión entre el Ministerio de Energía y las empresas de hidrocarburos para solucionar la escasez en el país

La falta de stock se debería a problemas de traslado, restricciones y cupos impuestos por las empresas de producción de hidrocarburos que afirman trabajar a pérdida.

Imagen ilustrativa. Esperan normalizar el stock hidrocarburos a causa de problemas en la logística y la restricción de las empresas petroleras.
Imagen ilustrativa. Esperan normalizar el stock hidrocarburos a causa de problemas en la logística y la restricción de las empresas petroleras.

Estaciones de servicio de Corrientes afirmaron escasez de combustibles por problemas de logística en el transporte y por la aplicación de cupos y restricciones de las petroleras, argumentaron que trabajan con pérdidas económicas en el refinamiento y producción de los hidrocarburos. Desde la cámara que nuclea a los empresarios de las industrias tendrán una reunión mañana con las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación para intentar mediar una solución al conflicto y generar el aprovisionamiento regular.

Los Miembros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) se reunirán con el área de Refinación y Comercialización del ministerio por la problemática del stock. Carlos Gold, presidente de Cecha, en diálogo con Radio Dos afirmó: "Hay estaciones en la provincia que han estado tres o cuatro días sin combustible, se irá tratando de normalizar la situación, pero lo vivimos con mucha preocupación".

Con respecto a la escasez, el empresario explicó uno de los factores que habrían afectado fue la bajante del río Paraná que impediría el transporte en las barcazas desde el Puerto Vilelas. Por ende deben realizar la tarea por tierra a través de Santa Fe lo que generaría demoras en la llegada, además apuntó contra las empresas petroleras por los cupos y restricciones que les genera pérdidas en la producción. En el encuentro con el Ministerio de Energía pedirán que se cumplan con las legislaciones que rigen para las petroleras en materia de abastecimiento. Según publicó El Litoral.