Un grupo feminista de Corrientes denunció a una banda de rock por sus canciones machistas

Se trata de "Rito Nocturno", un conjunto que integra la grilla del Taragüí Rock. La organización del festival emitió un comunicado al respecto.

La banda de rock \
La banda de rock \

El Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes expresó a través de las redes sociales su repudio contra la selección para el Taragüí Rock 2018 de la banda musical "Rito Nocturno", a la que denunció por el contenido machista de sus canciones.

La organización feminista acusó al grupo musical de incluir "contenido cosificante y misógino" en varias de sus letras. Para evidenciarlo, citaron algunos fragmentos como "sangra nena, sé que te gusta", "Sir Culo de amor" o "acabaremos hasta el final, mi esclava sexual".

"Repudiamos que se defienda en nombre del arte a estas expresiones que refuerzan la idea de que no somos más que objetos para el placer masculino", indicaron en un comunicado publicado en Twitter, en el que también exigieron al Instituto de Cultura de Corrientes y a la organización del TR que retiren a la banda de la grilla de artistas.

Ante la repercusión generada por esta situación, los organizadores del festival difundieron un mensaje en el que aseguraron que "en ningún caso se escucharon letras con contenidos violentos ni hubo actitudes escénicas que fomenten la agresión, así como tampoco ningún hecho que pueda considerarse violencia de género".

"Frente al señalamiento que el Colectivo hiciera oportunamente, el grupo en cuestión - Rito Nocturno - se manifestó en consonancia y retiró de su repertorio temas a los que refiere el comunicado, pero que, se hace necesario repetir, no fueron presentados ni ejecutados durante el concurso", remarcaron desde el Taragüí Rock, el cual es organizado por el Gobierno de la Provincia y se llevará a cabo entre el 15 y 16 de septiembre, en el anfiteatro Cocomarola.