Santa Ana celebra el día de su Patrona

El miércoles por la noche comenzaron los festejos, con la presencia del Gobernador. Este jueves se llevarán a cabo los actos centrales.

Se celebra el día de la Patrona de Santa Ana. (Foto: Twitter)
Se celebra el día de la Patrona de Santa Ana. (Foto: Twitter)

Como cada año, este miércoles 25 de julio comenzó en Santa Ana de los Guácaras la fiesta patronal en honor a la abuela de Jesús. Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, anoche se realizó en la plaza San Martín una velada con música y bailes tradicionales.

Las celebraciones continuarán este jueves. A las 7.30 habrá salva de bombas y repique de campanas; a las 8.30 se rezará el rosario; a las 9 y a las 11 habrá misas. Además, a las 13 se hará el almuerzo comunitario; a las 15 la procesión y luego la misa, que estará presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

A partir de las 21 comenzará el Gran Festival Musical, frente al Templo Santa Ana, que contará con la actuación de Los Compañeritos, Sebastián y Joaquín Cabrera, Conjunto Pura Sangre, Monterrey, Los Hijos de los Barrios, Alma Paraná, El Ángel de las Dos Hileras, y el Ballet Municipal Ñande Taragüí.

Por último, a la medianoche se llevará a cabo el tradicional saludo y canto de Feliz Cumpleaños para la Santa Patrona, según publicó Corrientes Hoy.