Vacaciones de invierno: Corrientes recibió a más de 127 mil turistas

Tras el buen balance turístico, las agencias preparan paquetes para el fin de semana largo de agosto.

Esteros del Iberá
Esteros del Iberá

Las Vacaciones de Invierno resultaron un éxito económico para Corrientes, que según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Provincia recibió alrededor de 127.560 visitantes durante todo el mes de julio.

El destino más elegido dentro del territorio provincial fue nuevamente el Iberá, que contó con una ocupación hotelera del 80%, según información divulgada por el Observatorio Turístico.

Las operadoras de viaje destacaron este balance positivo del período invernal. "En estas vacaciones de invierno, la venta de paquetes fue atípica en comparación con otros años, porque fue superior y en nuestro caso porque muchos programaron desde mayo sus viajes prepagos. Eso activó el deseo de viajar y como resultado dejó un muy buen balance", señaló la referente de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo, María del Carmen Chico, en diálogo con El Litoral.

En este contexto, las agencias preparan paquetes turísticos para el fin de semana largo de agosto, el que irá del sábado 18 al lunes 20. "Dado el buen balance, estamos programando viajes a Salta y Humahuaca. Sobre todo nos concentramos en aquellos que no pudieron salir durante julio, y por los altos costos prefieren viajes cortos con pocas noches", sostuvo del Carmen Chico.