La Justicia correntina indemnizará a menores cuya madre fue víctima de femicidio

Es la primera vez que se aplica la Ley Brisa en la provincia. En este caso, beneficiará a siete hermanos menores de 15 años.

Los hijos de una víctima de femicidio reclaman ayuda
Los hijos de una víctima de femicidio reclaman ayuda

La Justicia de Corrientes dará una retribución económica a siete hermanos menores de edad cuya madre fue víctima de femicidio. Este es el primer caso en el que se aplica en la provincia la Ley Brisa, que contempla una "indemnización" para los hijos de las mujeres que hayan sido asesinadas en el marco de violencia de género.

La Jueza de Familia hizo lugar a una petición del Ministerio Público Tutelar y ordenó a la Anses liquidar el beneficio para siete menores de entre 1 y 15 años. El mismo equivale a un haber jubilatorio por cada uno de los niños y será retroactivo al día de la muerte.

La Asesora de Menores de Paso de los Libres, doctora Carolina Macarrein, había logrado el 1º de agosto que la Jueza de Familia, Marta Lagarreta, aprobara la aplicación de la "Ley Brisa", lo cual fue confirmado este jueves según lo publicado por Corrientes Hoy.

El trágico hecho ocurrió el pasado 18 de junio, cuando Olga Aguirre fue asesinada por su marido y padre de los chicos, Jorge Gobernatori, quien luego se suicidó. Desde ese entonces, los niños quedaron bajo la tutela de una tía materna, que será la encargada de percibir los beneficios.