La Provincia analiza medidas de auxilio por la eliminación del Fondo Sojero

En Corrientes se estima que la medida del Gobierno Nacional generaría una recorte de 1.300 millones de pesos.

Diputados de Corrientes
Diputados de Corrientes

Luego de las quejas de varios intendentes y concejales correntinos por la eliminación del Fondo Sojero, el Gobierno Provincial analiza una serie de medidas para auxiliar a los municipios que se vean afectados por el recorte, estimado en 1.300 millones de pesos.

La Cámara de Diputados debatió este miércoles al respecto. Jefes comunales y ediles coincidieron en su malestar, aunque fuentes oficiales aseguraron que "la Provincia tiene herramientas para paliar esta situación".

"Sabemos que el Gobierno está trabajando para ayudar a los municipios que serán afectados por la quita del Fondo Sojero. Los más perjudicados serán, sin dudas, los municipios más pequeños. Pero la Provincia tiene las herramientas para paliar esta situación", expresó el diputado Javier Saez, del Partido Popular, en diálogo con El Litoral.

Por otra parte, el Foro de Concejales del Partido Justicialista manifestó su "rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesto por el Gobierno nacional; esta medida perjudicará la economía y las obras públicas previstas para nuestros municipios durante el año 2018".

"Para la provincia de Corrientes esto significa una pérdida presupuestaria de 920 millones de pesos, de los cuales $276 pertenecen a los 72 municipios. Estos montos habían sido previstos en los presupuestos del año 2018, para la realización de obras en cada ciudad, pero ahora de manera autoritaria e inconsulta, el Estado nacional dispone no enviarlos", agregaron.

"Instamos al Gobierno provincial "alineado" con el Gobierno nacional y a los legisladores nacionales que nos representan, a que defiendan los intereses de los correntinos que una vez más parecen ser postergados por medidas que van en detrimento del federalismo y que favorecen solo al gobierno central", concluyeron los concejales.