La tarifas de los remises aumentarán en octubre

Buscarán formas para atenuar la suba de precios por medio del combustible y las pólizas de seguros.

Imagen ilustrativa. Remiseros de Corrientes mantendrán las tarifas hasta octubre.
Imagen ilustrativa. Remiseros de Corrientes mantendrán las tarifas hasta octubre.

Desde la Asociación de Remiseros de la provincia confirmaron que no habrá aumento de tarifas hasta octubre. Trabajan en una bonificación del pago en el precio de combustibles de un peso el litro para lograr atenuar el impacto de las subas.

Juan Castillo, titular de la asociación expresó: "Todo aumento repercute de manera negativa, se van rotando para llevar incremento las estaciones de servicio, la nafta más cara de Shell superó los $42, estos incrementos juegan de manera negativa en la rentabilidad". Además explicó que estarían buscando variantes en los costos de otros aspectos como las pólizas de seguro. Pagarán $700 por mes en vez de $1.000 mensualmente.

"Estamos hablando de una bonificación de más de un peso por litro para que no se sienta de manera importante cada modificación de precios, para que no nos afecte tanto la inflación", comentó Castillo. En cuanto al cambio de precios, afirmó: "En el tercer mes veremos cómo sigue, pero la idea es mantener". La demanda después del incremento de los primeros días "fueron normales". Según publicó Corrientes Hoy.