Se conocieron nuevas denuncias contra el docente acusado de abuso sexual

Otras adolescentes aseguran haber sufrido situaciones de acoso. El profesor se encuentra imputado y a la espera de ser citado a declarar.

Colegio Nacional de Corrientes
Colegio Nacional de Corrientes

En las últimas horas se habría complicado la situación del docente correntino acusado de abuso sexual, ya que surgieron nuevas acusaciones en su contra por parte de otras alumnas del Colegio Nacional "General San Martín".

Tras la denuncia inicial de una adolescente de 16 años, las redes sociales comenzaron a hacerse eco de varios comentarios de jóvenes que aseguran haber sufrido o presenciado situaciones en las que el profesor de 41 años cometió acoso hacia sus estudiantes.

María José, la madre de la primera víctima que se dio a conocer, confirmó estas versiones. "El docente está trabajando en una escuela de Riachuelo, y por privado varias chicas de ahí nos contaron que usa la misma metodología que con mi hija: les hace llevarse su materia para después ofrecerle ayuda para aprobar", contó, en declaraciones publicadas por El Litoral.

La denuncia contra un profesor del Colegio Nacional por presunto abuso sexual. (Fuente: Época)
La denuncia contra un profesor del Colegio Nacional por presunto abuso sexual. (Fuente: Época)

La mujer remarcó la necesidad de recopilar los testimonios para que puedan ser llevados a la Justicia. "Queremos que las chicas hablen, que denuncien para que esto no vuelva a pasar", expresó.

Por su parte, el acusado fue separado de su cargo como docente del Colegio Nacional de Corrientes. Si bien por el momento permanece en libertad, desde la fiscalía a cargo del caso informaron que en estos días será informado de su imputación y citado a declarar.