Bajo acatamiento al Paro Nacional de docentes en Corrientes

Suteco ratificó su adhesión, pero la mayoría de los establecimientos educativos funcionan con normalidad.

Suteco
Suteco

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se adhiere este jueves al Paro Nacional de docentes convocado por 24 horas, en reclamo de aumentos salariales y en rechazo a las políticas de ajuste en la Educación Pública.

De todas maneras, el acatamiento en la capital de Corrientes fue bajo. Mientras que en la mayoría de los establecimientos educativos ningún docente realizó paro, en otros el apoyo a la medida rozó el 30%, según publicó El Litoral.

Desde Suteco exigen una "urgente convocatoria a mesa de negociación salarial; un aumento de emergencia de $5.000 por cargo docente; $21.000 de salario inicial para equiparar con la nueva línea de pobreza; suba del 40% al salario básico para equiparar con la inflación real; blanqueo del plus que hoy no forma parte del salario docente".

A su vez, Fernando Ramírez, secretario general del gremio, consideró "absolutamente insuficiente" el adelanto del 2,8% anunciado por el gobernador Gustavo Valdés. "Esos $450 apenas representan el 2% de lo que una familia necesita para cubrir su canasta mensual. Es lo que gasta una familia para comer un día", señaló. "El Gobierno nacional ya reconoce una inflación del 42% al 45% anual. Mientras que en Corrientes ofrecen 16% de actualización para el salario docente durante todo el año", concluyó el gremialista.