El director del Hospital Escuela desmintió los rumores sobre la existencia de un virus letal

Un mensaje viral alertaba sobre una nueva bacteria para la cual no había cura.

Hospital Escuela San Martín donde fue operado el prefecto.
Hospital Escuela San Martín donde fue operado el prefecto.

"Alerta máxima en el Hospital Escuela por una bacteria letal y casi desconocida: 13 pacientes afectados". Así comenzaba el mensaje que circuló en las últimas horas a través de las redes sociales y WhatsApp, el cual alertaba sobre la existencia de un virus mortal en el nosocomio capitalino.

El comunicado, lógicamente, aumentó la psicosis ya instalada por los casos de Streptococcus pyogenes, y motivó una rápida respuesta del Director Ejecutivo del centro de salud, que desmintió categóricamente los rumores sobre un nuevo microbio letal.

"No existe un alerta por el brote de ninguna bacteria letal ni que esté causando estragos", afirmó el Dr. Salvador González Nadal. A su vez, indicó que el hospital cuenta con un área intensiva donde permanecen pacientes "en estado crítico y que por la gravedad de su cuadro de ingreso, al tener defensas bajas se han contagiado de virus intra-hospitalarios".

El mensaje viral que alertaba sobre un virus letal en el Hospital Escuela. (Fuente: Corrientes Hoy)
El mensaje viral que alertaba sobre un virus letal en el Hospital Escuela. (Fuente: Corrientes Hoy)

"Lo que sí es concreto es que nada tiene que ver con el Streptococcus pyogenes, don dos cosas totalmente diferentes. Diferente forma de contagio, una está en el ambiente intra- hospitalario y la otra la portamos todos los seres humanos, prácticamente. No tiene que ver con lo que se está trabajando dentro del hospital", completó, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.

El texto que se viralizó en el día de ayer señalaba que había "13 pacientes afectados (8 en terapia intensiva y 5 en cuidados especiales" y que "no existe antibiótico para eliminarla". Además, dejaba en claro la "posibilidad de que los pacientes se mueran por no tener tratamiento".