Sáenz Peña: el abogado que atropelló y mató podría quedar en libertad

Apareció un nuevo video del accidente que muestra a la motocicleta realizando una maniobra imprudente.

Un empleado municipal que manejaba borracho atropelló y mató a una persona. (Foto: Captura)
Un empleado municipal que manejaba borracho atropelló y mató a una persona. (Foto: Captura)

La situación procesal de Erick Rebollo, el abogado que quedó detenido por atropellar en estado de ebriedad y matar a un motociclista, será revisada en las próximas horas. En los últimos días se difundió un video que podría darle la libertad al ex funcionario municipal de Sáenz Peña.

La filmación muestra otra perspectiva del accidente fatal que ocurrió en la mañana del 1º de septiembre, en plena calle 12 del Ensanche Sur de la mencionada ciudad chaqueña, donde el acusado se llevó por delante la motocicleta en la que viajaban José Ponce, que perdió la vida, y Marina Chamorro, quien quedó en grave estado.

En el nuevo material se puede apreciar cómo el rodado menor realiza una maniobra prohibida e intenta ingresar desde la izquierda al carril contrario, por donde circulaba la camioneta conducida por Rebollo.

Al momento del hecho, el abogado tenía un alto nivel de alcohol en sangre (1,9) e iba a gran velocidad, por lo que fue detenido e imputado por los delitos de "homicido culposo agravado" y "lesiones graves culposas agravadas en concurso".

Las imágenes están siendo analizadas actualmente por el fiscal Nº3 de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto, según publicó este viernes Chaco Día por Día. Si el letrado considera que el siniestro se produjo a raíz de una imprudencia del motociclista, Rebollo podría quedar libre. "Será cuestión de evaluarlo. En el Derecho Penal no existe la concurrencia de culpas, o sea, o se es responsable o no", expresó.

ADVERTENCIA​: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad.