Diagnosticaron el segundo caso de Streptococcus en Corrientes

Se trata de una niña de tres años. Está internada y evoluciona favorablemente.

ESTREPTOCOCO PYOGENES
ESTREPTOCOCO PYOGENES

Una niña de tres años oriunda de Corrientes fue diagnosticada con Streptococcus pyogenes. Se trata del segundo caso confirmado de la bacteria en la ciudad, luego de que se registrara el de un menor de cinco años.

Su médico pediatra, Flavio Serra, confirmó que la pequeña tuvo una neumonía y en los estudios, realizados en un consultorio privado, se detectó la presencia del gérmen. De todas maneras, está internada y evoluciona favorablemente.

"La veníamos siguiendo porque tenía un cuadro respiratorio y hoy le confirmaron que el germen que colonizaba su garganta era el pyogenes", indicó el profesional.

Bacteria streptococcus pyogenes.
Bacteria streptococcus pyogenes.

Sobre el tratamiento, señaló que "le hicimos una intervención preventiva como corresponde en estos casos, siguiendo el protocolo de antibióticos que infectología recomienda y la evolución es muy buena, afortunadamente". "Es invasiva, pero no tiene un compromiso del resto de los órganos, sólo una neumonía", añadió, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.

Finalmente, Serra quiso llevar calma al explicar sobre el Streptococcus que "no hay que alarmarse, sino ocuparse cuando aparece algún síntoma".