Para Valdés, el paro nacional "es inoportuno"

Además expresó que la movilización entorpecería el financiamiento del país.

El gobernador firmó el convenio con el CFI en el que ingresará $70 millones a la provincia con tasas bajas.
El gobernador firmó el convenio con el CFI en el que ingresará $70 millones a la provincia con tasas bajas.

Luego de firmar el convenio con el Consejo Federal de Inversiones por $70 millones en créditos a tasas bajas para fortalecer la exportación local, el gobernador Gustavo Valdés fue consultado por el paro nacional y afirmó: "Desde mi óptica el paro es inoportuno, porque se da en el momento en que el país está por resolver la cuestión del financiamiento, y esto no ayuda".

Valdés admitió: "Sabemos que es también un momento delicado en el que el proceso inflacionario, castiga a los que menos tienen, a los asalariados, por lo que merece que analicemos, y busquemos las soluciones".

Sin embargo, afirmó: "No creo que entorpecer la búsqueda de financiamiento por parte de la Argentina genere algo positivo, como también impedir el tratamiento presupuestario, si un país, una provincia o un municipio, no puede contar con el presupuesto, significa nada menos que el presidente, el gobernador o el jefe comunal no pueda presuponer lo que puede gastar, eso es totalmente negativo".

En el caso de Corrientes, el gobernador expresó: "Lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, unir esfuerzos, y no gastar más de lo que ingresa, generar actividades productivas, y cuidar a los trabajadores. No nos olvidemos que nosotros tenemos la responsabilidad del 50% de los asalariados de la provincia".

Los reclamos salariales a nivel local continúan siendo un punto importante en la sociedad correntina. Valdés manifestó: "Hemos sido la provincia que más incrementó los salarios, pero seguimos viendo, trabajando en eso, también no hay que olvidarse que a los sueldos hay que sumarle el plus, no obstante estamos analizando y dialogando para ver la situación".

En referencia al Presupuesto 2019 que le fue asignado a la provincia aseguró: "No tenemos previsto reducir el ritmo de obras, incluso las que tienen financiamiento de la Nación, vamos a seguir demandado, como por ejemplo la de la autovía a Saladas, ese tramo de la ruta se ha vuelto muy peligroso, y lo que no hemos podido invertir a causa de la actitud del anterior gobierno nacional, hay que hacerlo ahora, o sino vamos seguir lamentando situaciones desgraciadas".

Finalmente, Valdés insistió en que "hay trabajar de manera conjunta con el sector privado buscar las formas de financiamiento, no cargar de impuestos y no gastar en ningún sector más de lo que se recauda, este es el momento en que Argentina se tiene que acostumbrar a vivir con lo nuestro". Según publicó Época.