Dos menores resultaron heridas al caerles encima un ventilador en un colegio de Corrientes

Ocurrió en la escuela 146 "Crucero General Belgrano". Las niñas se recuperan favorablemente.

La mayoría de los ventiladores de la institución son de pared. (Foto: Época)
La mayoría de los ventiladores de la institución son de pared. (Foto: Época)

Un ventilador de pared se desprendió y cayó sobre dos alumnas en la escuela 146 "Crucero General Belgrano". El accidente ocurrió alrededor de las 11 y, a pesar de que podría haber tenido tintes trágicos, por suerte no pasó a mayores.

Las menores, que cursan el tercer grado en el turno mañana, resultaron heridas pero evolucionan favorablemente. Una de ellas terminó con un problema cervical y está con cuello ortopédico, mientras que la otra sufrió algunas lesiones en la cabeza.

Según las fuentes, todo se debió a que una docente nueva prendió el aparato electrónico sin haber sido alertada previamente de que éste tenía desperfectos técnicos. Más tarde, personal del área de infraestructura escolar se acercó al establecimiento para constatar el estado de las instalaciones.

Una de las menores heridas por la caída del ventilador. (Foto: Época)
Una de las menores heridas por la caída del ventilador. (Foto: Época)

"Me dijo la directora que cayó el ventilador, no se usaba, se estaba desprendiendo y la maestra es nueva", comentó Elba Báez, la madre de una de las niñas, en diálogo con Época. A su vez, consideró que hubo "negligencia de la escuela, ¿cómo no va a avisar a la maestra de esa situación?".

Por otra parte, la mujer criticó a las autoridades del colegio. "Quisieron llevar a mi hija herida caminando hasta la salita de salud, hasta que llegó mi sobrina, que es enfermera y exigió que soliciten una ambulancia", explicó. "Le exigimos a la directora que llame a un médico, porque quería solucionar todo solamente en la salita, nosotras pedimos una ambulancia, pero a la otra nena que tenía cortada la cabeza, la llevaron caminando a la salita", concluyó.