Advierten que hay un "75% de probabilidad" de que ocurra el fenómeno de El Niño en Corrientes

Lo confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia. En la región suele manifestarse con precipitaciones muy intensas.

El fenómeno de El Niño podría darse nuevamente este año en Corrientes
El fenómeno de El Niño podría darse nuevamente este año en Corrientes

Corrientes tiene serias chances de sufrir este año el fenómeno climático de El Niño, el cual está relacionado al calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial y suele manifestarse en esta región con intensas lluvias que provocan inundaciones.

El Director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, habló de la situación climática de Corrientes y advirtió que entre octubre y noviembre podrían darse precipitaciones fuera de lo habitual.

"Estamos atravesando una temporada de lluvias, en principio los pronósticos hablan de un 75% de posibilidades de que ocurra otro fenómeno de El Niño. Estamos tratando de determinar la intensidad de las lluvias y esperamos que sea leve", indicó el funcionario, en diálogo con Radio Sudamericana.

Por otra parte, para este miércoles 10 de octubre se anuncia en la capital provincial probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, y una temperatura máxima de 24 grados.