Un equipo docente correntino, entre los finalistas al premio "Maestros Argentinos 2018"

Es gracias a un proyecto de la ET 1 de Paso de los Libres. El ganador recibirá un millón de pesos.

El proyecto de la Escuela de Educación Técnica N° 1 \
El proyecto de la Escuela de Educación Técnica N° 1 \

Un equipo docente de la provincia de Corrientes está entre los 10 finalistas al premio "Maestros Argentinos 2018", el cual reconoce la labor de equipos de educadores de todo el país.

El galardón es entregado por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de la Nación, que este año seleccionó a los candidatos finales de entre más de 1.400 proyectos que se presentaron a la convocatoria.

Uno de los que pasó el filtro es el correspondiente a la Escuela de Educación Técnica N° 1 "General Madariaga", de la localidad correntina de Paso de los Libres. Desde 2001, los estudiantes de este establecimiento construyen artículos ortopédicos adaptados al contexto, los cuales facilitan a la población en coordinación con escuelas especiales, según publicó Infobae.

El premio se entregará el próximo 30 de octubre y, además del reconocimiento en sí, supondrá un importante beneficio económico. El ganador recibirá un millón de pesos; el segundo $500.000; para el tercero irán $400.000; $300.000 al cuarto; $200.000 al quinto y $100.000 a los otros cinco.

Además de la escuela de Corrientes, entre los finalistas hay tres equipos docentes de la provincia de Buenos Aires (Florencio Varela, Olavarría y Saladillo), uno de Chubut, uno de Córdoba, uno de Misiones, uno de Neuquén, uno de Santa Cruz y uno de Tucumán.