Valdés quiere bajar la mortalidad infantil a un dígito

Así lo afirmó durante la inauguración del Banco de Leche Humana en el Hospital Materno Neotal Eloisa Torrent de Vidal.

El gobernador Valdés inauguró el Banco de Leche Humana.
El gobernador Valdés inauguró el Banco de Leche Humana.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer el Banco de Leche Humana en el Hospital Materno Neonatal "Eloisa Torrent de Vidal". Durante el acto el mandatario destacó las inversiones que el Gobierno lleva adelante en materia de salud y manifestó el objetivo de bajar la tasa de mortalidad infantil de 12% a un dígito.

Por otro lado, felicitó a quienes hicieron posible este programa y a todos los correntinos que ponen los recursos para que esto pueda ser viable y consideró como necesario "apuntar a lograr mayor sobrevida en Corrientes y que sigamos bajando los índices de mortalidad infantil". La provincia actualmente se encuentra en un 12% de mortalidad infantil y la meta sería llegar a un dígito.

Además Valdés tuvo un párrafo aparte para las inversiones en tecnología, con el objetivo de lograr la modernización del estado, que alcanza no sólo al sector sanitario sino a toda la administración pública. Al respecto se refirió a la creación de la empresa Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), mediante la cual se hizo el llamado a licitación pública para la adquisición y el manejo de la fibra óptica.

"Es algo histórico para Corrientes ya que a través de nuestra primera empresa tecnológica y con el uso de la fibra óptica nos va a permitir conectar de manera permanente a cada uno de los hospitales, para poder aprovechar la aparatología en cada centro y en las oficinas de cada uno de los profesionales, y el transporte de imágenes a valor cero, vamos a tener disponibilidad", resaltó. La inversión de este proyecto sería de $150 millones para lograr la interconexión, en los hospitales y las áreas de la administración pública.