Extraditan a España a un narco argentino que fue detenido en Corrientes

Mario Nelson Cantale se había fugado de una cárcel de Andalucía en 2009 y escapó a Argentina, donde volvió a ser capturado.

Justicia de Corrientes
Justicia de Corrientes

Un narcotraficante argentino que en agosto fue detenido en Corrientes luego de escaparse de una cárcel de la comunidad de Andalucía será extraditado a España, donde debe terminar de cumplir una condena de 11 años y seis meses de prisión que se le había impuesto en 2008.

Fuentes judiciales informaron que la jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, hizo lugar a la extradición de Mario Nelson Cantale (59).

De este modo, la magistrada resolvió en línea con lo postulado por el fiscal de esa jurisdicción, Aníbal Martínez, y el director general de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General de la Nación, Diego Solernó.

Centro Penitenciario de Alhaurin de la Torre, conocido como la cárcel provincial de Málaga
Centro Penitenciario de Alhaurin de la Torre, conocido como la cárcel provincial de Málaga

El 29 de mayo de 2008, la sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga había condenado a Canale a 11 años y 6 meses de prisión como "autor responsable de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas cuyo consumo daña gravemente la salud de las personas, en cantidad de notoria importancia, por grupo organizado como jefe del mismo".

Sin embargo, el 18 de marzo de 2009, el imputado se fugó del Centro Penitenciario de Alhaurin de la Torre, conocido como la cárcel provincial de Málaga, donde se encontraba alojado.

Posteriormente, España pidió su captura internacional y pesaba sobre Canale una circular roja de Interpol.

El narcotraficante regresó al país y en momentos en que quería seguir escapando rumbo a Brasil, fue detenido. Ahora, con esta decisión de la Justicia correntina, será enviado nuevamente a España para terminar de cumplir la pena.