Los docentes de la UNNE piden un aumento salarial del 16%

Tanto profesores como investigadores solicitaron una mesa de paritarias a Nación para el cierre de año.

La Codiunne pedirá una recomposición salarial del 16%.
La Codiunne pedirá una recomposición salarial del 16%.

Uno de los gremios que nuclean a docentes e investigadores de la UNNE pidieron un aumento salarial del 16% para el cierre de año. Este martes buscarán reactivar la mesa de negociaciones entre Nación y las federaciones. El Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne) anunció que se sumarán al pedido para la discusión paritaria.

Los integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Codiunne precisaron que tras la manifestación del Plenario de Secretarios Generales de la Conadu, se exigió el adelanto de revisión salarial. La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación convocó a una reunión de mesa técnica de la Paritaria 2018 para este miércoles 28 de noviembre.

Codiunne detalló cuáles serán los puntos de los reclamos que expresarán en la reunión con los funcionarios de la Secretaría Políticas Universitarias (SPU). Como marco de la campaña en defensa de la universidad pública y del salario docente propusieron el adelanto y actualización automática en la cláusula de revisión paritaria. Inclusión de los docentes universitarios en el bono a pagar a los trabajadores estatales por parte del Gobierno nacional y que no sea "a cuenta de futuros aumentos". Según publicó El Litoral.