Tras el temporal cayeron árboles, cartelería y hasta tendido eléctrico

Mercedes, Goya y Mburucuyá fueron las localidades más afectadas.

También se registraron caídas de árboles en Mbucuruyá.
También se registraron caídas de árboles en Mbucuruyá.

Desde las primeras horas de la mañana se registró un fuerte temporal en la zona centro sur de Corrientes. Las localidades de Goya, Mercedes y Mburucuyá fueron las más afectadas por las intensas lluvias y ráfagas de viento que ocasionaron caída de árboles, postes y tendidos eléctricos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial.

De acuerdo con el Director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez las tormentas que afectaron a la zona provocaron inundaciones. En la Ciudad de Mercedes, hasta las 11:00 horas se registró una caída de más de 120 milímetros. Mientras que en Goya cayeron más de 80 milímetros. Esto ocasionó la caída de un árbol en la intersección de Avenida Alem y calle Salta. Si bien hasta el momento no hay evacuados, algunas de las calles se encuentran repletas de agua.

Por último en Mburucuyá, los vientos tiraron abajo árboles, carteles de locales comerciales y hasta rotura de puertas de vidrio en el Palacio Municipal. En total, la Dirección Provincial de Energía registró la caída de 20 postes de luz, lo que dejó sin luz al pueblo y las zonas rurales.

Árbol caído en la intersección de Avenida Alem y calle Salta en Goya.
Árbol caído en la intersección de Avenida Alem y calle Salta en Goya.