Valdés anunció el "Plan Local de Acción en Derechos Humanos"

Además comunicó que en 24 meses inauguraran una prisión acorde a los estándares de los DDHH.

El gobierno presentó las obras para la nueva cárcel de la provincia.
El gobierno presentó las obras para la nueva cárcel de la provincia.

El gobernador, Gustavo Valdés junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj encabezaron este lunes el acto de presentación del "Plan Local de Acción en Derechos Humanos" con el objetivo de lograr una "Corrientes verdaderamente inclusiva". El programa está destinado a garantizar el acceso igualitario a la Justicia. Además, se brindó detalles del traslado de la Unidad Penal Nº 1 a San Cayetano.

Se basará en cinco ejes temáticos que tendrán que ver con la no discriminación, la inclusión social y la igualdad. La seguridad pública y la no violencia; la Memoria, Verdad, Justicia y políticas reparatorias; asegurar el acceso universal y respeto a las normas internacionales de derechos humanos (DDHH) y con la cultura cívica y el compromiso hacia los DDHH.

"Es necesario que debatamos este tipo de cuestiones. Cuestiones que preocupan y mucho. Tenemos que estar atentos", expresó Valdés. Asimismo, para cumplir con los objetivos planteados designaron la convocatoria para una Mesa de Monitoreo que tendrá como finalidad principal evaluar periódicamente la implementación y cumplimiento del Plan, así como establecer estrategias de trabajo para la consecución de las metas establecidas.

En otro aspecto y acompañado del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presentaron la nueva unidad penal se está construyendo en San Cayetano. Reemplazará de la Unidad Penal Nº 1 y ocupará 20 hectáreas con capacidad para 720 personas de acuerdo a los tratados de Derechos Humanos. Las obras llevarán $900 millones y un plazo de ejecución de 24 meses para que se inicie la construcción de la nueva Penitenciaría de Corrientes.