Continúan las tareas de prevención contra el dengue en Corrientes

Cuadrillas municipales eliminaron criaderos del mosquito Aedes aegypti en distintos barrios de la ciudad.

Continúan las tareas de prevención contra el dengue en Corrientes. (Foto: El Litoral)
Continúan las tareas de prevención contra el dengue en Corrientes. (Foto: El Litoral)

La lucha contra el dengue se acerca a la época crítica del año en Corrientes. Es por eso que en los últimos días la Municipalidad reforzó las tareas de prevención para evitar la proliferación del Aedes aegypti, el vector de ésta y otras enfermedades.

Autoridades comunales confirmaron que fueron eliminados varios criaderos del mosquito en distintos barrios de la ciudad. En ese marco, insistieron en concientizar a la población para que tome todas las medidas de precaución correspondientes.

"Estamos haciendo campañas en puntos fronterizos e insistiendo en la colocación de la antiamarílica, además del uso de repelente y, si viajan a otros países, no ir a ambientes que no conocen porque se pueden exponer a enfermedades", sostuvo el director de Epidemiología de la Provincia, Gustavo Fernández, en diálogo con El Litoral.

Personal del Ministerio identifica y analiza un posible criadero de mosquitos.
Personal del Ministerio identifica y analiza un posible criadero de mosquitos.

"Se está haciendo un fuerte trabajo en Paso de los Libres, Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó. Las últimas muestras arrojaron un resultado muy alto que demuestra una gran presencia de criaderos de Aedes, y en los operativos nos dedicamos a eliminarlos", añadió.

Con respecto a los próximos eventos multitudinarios que se celebrarán en la capital provincial, el funcionario explicó: "También se viene la fumigación por el Gauchito Gil (8 de enero) y por la Fiesta del Chamamé (del 11 al 20 de enero). Estamos coordinando y planificando las tareas para esta fecha. Tenemos un ciclo que cumplir desde el Ministerio de Salud, es decir, estos trabajos se realizarán cada año".

"En Capital se eliminó una gran cantidad de criaderos para evitar la presencia de casos. El índice del Aedes está dentro de lo esperado. Sí encontramos un número elevado de criaderos y se programaron descacharrados en las zonas donde se encontró. Vemos a la vez que la gente va tomando conciencia de la importancia del orden ambiental", concluyó Fernández.