Hospital Escuela: aumentaron los casos por accidentes e intoxicación

Mientras que en el Vidal y el Llano el número de pacientes fue similar a Navidad.

Imagen archivo. Guardia del hospital Escuela.
Imagen archivo. Guardia del hospital Escuela.

En el Hospital Escuela "General José de San Martín" se triplicó el número de ingresos a la guardia del hospital por accidentes de tránsito y peleas callejeras. El director Salvador González Nadal comentó: "Tuvimos una emergencia llena. En la noche del 1 de enero hubo varios accidentes e ingresos por agresiones de terceros, es decir, por grescas. El movimiento triplicó al de la Navidad". Habían tenido "una jornada tranquila" y sin heridos por pirotecnia. "Esperábamos un aluvión de atenciones y nos sorprendió la concurrencia", expresó Nadal.

Mientras que en el Vidal tuvieron varios pacientes por intoxicación de alimentos, aunque similar al año pasado. El director del hospital, Horacio Sotelo explicó que "fue un número similar de atenciones que en Navidad, hubo varios casos de deshidratación por el calor y por alimentos en mal estado o que hayan perdido la cadena de frío". De acuerdo con el doctor no fueron necesarios los refuerzos en la guardia. Contabilizaron cuatro internaciones y por consultorio externo "no más de 15 personas".

En el Hospital Llano también predominaron las atenciones por intoxicaciones y deshidratación. Al respecto, la médica de guardia Romina García contó: "Tuvimos un movimiento habitual para esta época del año. Hubo derivaciones del interior como cualquier otro día". Si bien tuvieron que atender pacientes en el quirófano y en el área de clínica, "se trabajó como cualquier otro día", indicó.

Por otra parte, resaltó que durante la semana recibieron a personas intoxicadas y descompuestas por los golpes de calor. "Es normal que en esta época, por alimentos que rompen la cadena de frío, se intoxiquen y por el calor que se deshidraten y descompongan", dijo la médica de guardia y remarcó que durante la noche del 1 de enero no hubo casos graves.

Durante las fiestas, los centros de salud de la ciudad, así como los Caps funcionaron con normalidad y también reforzaron las guardias activas para atender posibles emergencias. Según publicó El Litoral.