Criticaron a "La Sole" por subir al escenario a un nene con el pañuelo celeste

Los seguidores en redes sociales interpretaron una posible postura del aborto por parte de la artista.

Soledad junto al nene vestido de gaucho y el pañuelo celeste.
Soledad junto al nene vestido de gaucho y el pañuelo celeste.

Soledad Pastorutti generó polémica entre sus seguidores cuando en medio del Festival Nacional del Chamamé decidió tomar en brazos a un niño no mayor de 4 años que estaba vestido como un gaucho y con un pañuelo celes con el lema "salvemos las dos vidas". La artista después de brindar un show para más de 13 millones de personas, fue criticada en redes sociales porque los usuarios creyeron que tomó un postura respecto al aborto.

Sin embargo, hace siete meses durante un acto por el Día de la bandera en junio de 2018 había expresado que "opinar sobre el aborto es simplemente tirar carne a los leones". Aunque despues de compartir esa escena en su cuenta de Instagram fue criticada por sus seguidores.

Una parte reclamaba una respuesta por parte de la artista mientras que el resto racionalizó que el motivo sería un niño encantado por su ídola. La Sole le dijo: "¿Todo bien? ¿La pasaste bien? Te vi revolear el pañuelo y todo, eh", haciendo referencia a la vieja firma que tenía la artista cuando revoleaba el poncho. El pequeño aprovechó para responder: "Te amo, Sole".

De todas formas, algunos usuarios cuestionaron el posible uso de un niño para dar un mensaje que debieran tratar los adultos. Aunque también defendieron y pidieron que se respete "a los que piensan distinto". Ella, por su parte, no realizó ninguna declaración.

Anteriormente, durante aquel acto en junio pasado había considerado en "no ponerme en el candelero. Siento que es un tema muy delicado y lo tiene que tratar gente que debe estar capacitada". En este sentido agregó: "fui criada en el seno de una familia con valores y eso no puede gravitar en una decisión que debe alcanzar a todos".