Por las inundaciones en Santa Lucía piden alimentos para la población

Alrededor de 600 personas tuvieron que ser evacuadas por las lluvias en la zona.

Santa Lucía inundada. Desde la Municipalidad piden asistencia de Provincia y Nación.
Santa Lucía inundada. Desde la Municipalidad piden asistencia de Provincia y Nación.

San­ta Lu­cía se encuentra bajo agua debido al tem­po­ral que azota a to­da la re­gión. Durante el jueves pasado la llu­via dejó 200 milímetros en me­nos de dos ho­ras y me­dia. El in­ten­den­te, Jo­sé Sa­na­nez de­ta­lló que el cau­dal de agua "cre­ció tres me­tros en me­nos de 15 dí­as".

Esto lle­vó a que "126 fa­mi­lias que ha­bi­tan en zo­nas ba­jas tu­vie­ran que ser evacuadas o au­to­e­va­cua­das". Des­de la comuna "es­ti­man que hay unas 600 personas fue­ra de sus ca­sas". Se­gún Sananez "es­to es una mez­cla de lo que nos di­ce la na­tu­ra­le­za, pe­ro tam­bién es un de­fec­to del hom­bre en la fun­ción pública, que de­ja ha­bi­tar a se­res hu­ma­nos en con­di­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad, en te­rre­nos no ap­tos, por­que si­no, siem­pre cul­pa­mos a la llu­via".

Al mismo tiempo pidió ayu­da del Go­bier­no pro­vin­cial y Nacional. Necesitan alimentos para los 20.000 habitantes de la localidad, "por­que el Municipio no tie­ne los re­cur­sos ne­ce­sa­rios" pa­ra man­te­ner a to­dos los evacuados.

Por su parte, Vialidad Nacional cortó en Ru­ta Na­cio­nal N° 12, en el kilómetro 715, el tra­mo del puen­te Bai­ley en el arro­yo Gua­zú des­de las 20:00 horas de ayer, has­ta nue­vo avi­so. El des­vío des­de el Nor­te se puede realizar por Go­ya. Al igual que des­de el sur en la Ru­ta Pro­vin­cial N° 1 de En­tre Rí­os.

So­bre el río Mi­ri­ñay, en la Ru­ta 123, des­de ano­che Gen­dar­me­ría cus­to­dia el cruce con la ru­ta N°14 pa­ra evi­tar el in­gre­so de ve­hí­cu­los. La misma labor cumple la Po­li­cía de Corrientes en Mer­ce­des, en el cru­ce con la Ru­ta N° 119. Según publicó Época.