El Municipio lanzó una App para dinamizar la atención ciudadana

Sirve para realizar reclamos de manera más precisa, dando respuesta urgente al pedido.

El Municipio lanzó una aplicación para dinamizar la atención ciudadana
El Municipio lanzó una aplicación para dinamizar la atención ciudadana

En el marco de la modernización del Estado que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, lanzaron una aplicación que sirve como ente receptor de todo tipo de reclamos y también de guía turística.

El Municipio lanzó una aplicación para dinamizar la atención ciudadana
El Municipio lanzó una aplicación para dinamizar la atención ciudadana

Se la puede descargar de manera gratuita en cualquier celular con sistema operativo Android. "El vecino deberá registrarse y luego podrá enviar imágenes y ubicación, de manera tal que pueda realizar un seguimiento de su reclamo", explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

El Municipio lanzó una aplicación para dinamizar la atención ciudadana
El Municipio lanzó una aplicación para dinamizar la atención ciudadana

Los reclamos se derivan directamente al sistema de atención ciudadana al igual que el 0800, y de allí al área correspondiente sabiendo la persona que estaroa a cargo de resolverlo.

En cuanto al funcionamiento, el secretario de Coordinación de Gobierno remarcó que "más de 200 usuarios se registraron y cerca de 300 reclamos fueron subidos allí". A su vez, detalló que durante el temporal del sábado, un 20% de los reclamos fue por esta vía.