Valdés inauguró una escuela en Cazadores Correntinos

Pidió revalorizar el trabajo docente y profundizar la ayuda de los padres en los hogares. 

Gustavo Valdés inauguró una escuela en Cazadores Correntinos
Gustavo Valdés inauguró una escuela en Cazadores Correntinos

Esta mañana el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró el colegio secundario General Manuel Belgrano y la Escuela Primaria Nº 572 en Cazadores Correntinos, municipio sancionado por ley en diciembre del año pasado.

Gustavo Valdés inauguró una escuela en el municipio de Cazadores Correntinos
Gustavo Valdés inauguró una escuela en el municipio de Cazadores Correntinos

"Estoy muy emocionado porque este es el primer acto formal como pueblo de Cazadores Correntinos y lo hacemos inaugurando una escuela", fueron las palabras del primer mandatario provincial.

Por lo que dividió su discurso en dos partes. La primera se refirió al 20 por ciento de aumento de bolsillo al docente y tres aumentos más que tendrán a lo largo del año. Sumado al pedido del pueblo de valorar el trabajo de los educadores, de la escuela pública como igualdad de oportunidades.

En este sentido remarcó su preocupación por el abandono escolar en el nivel secundario. "El 50 por ciento de los alumnos no terminan la secundaria e esa es una responsabilidad que debemos asumirla como Estado y no solo dejando la responsabilidad a los docentes", expresó.

En otra parte de su discurso, agradeció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación, Alejandro Finocchiaro, por apoyar la educación en Corrientes e invertir más de 20 millones para los alumnos.

Luego de hacer un repaso por la historia y rememorar que en dos años se fundaron 200 escuelas en Corrientes, enfatizó el “coraje para gobernar, honor para ser respetado por cada uno de sus habitantes y hoy te la otorgo a vos Roberto (dirigiéndose al Normalizador de la institución).

Al finalizar su participación en el acto, Valdés informó que pedirá al Ministro de Seguridad de la Provincia la creación de una comisaría para este municipio y al Ministerio de Salud una estación sanitaria.