Llegaron las vacunas antigripales

Es una primera partida enviada desde Nación a la Provincia.

Vacunas antigripal
Vacunas antigripal

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes se informó de la llegada de una primera partida de la vacuna antigripal, esta partida fue remitida por el gobierno nacional. La distribución estará a cargo de la Dirección de Inmunizaciones y serán enviados a todos los vacunatorios desde la semana que viene.

Aquellas personas que formen parte de los denominados grupos de riesgo podrán acceder a la vacuna en forma gratuita.

Vacunas antigripal
Vacunas antigripal

Ricardo Cardozo es el Ministro de Salud Pública de la provincia y confirmó la cantidad de dosis que recibió la provincia, "43.120 dosis para adultos y 17.920 para menores. Es fundamental para evitar la gripe que todas las personas que están dentro del grupo de riesgo reciban esta vacuna".

También se pudo conocer que primeramente serán vacunados los integrantes del personal de salud y luego se dará a conocer como se instrumentará la planificación para los denominados grupos de riesgo.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años. Esta es una política de Salud Pública que se aplica desde el 2011.