La madre de la niña correntina que estaba enferma hace 4 meses habría inventado la enfermedad de su hija

Desde el Garrahan dijeron que la menor fue atendida y los estudios no mostraron ninguna patología. Además, el pasado 23 de febrero por la noche, la mujer sacó a su hija del hospital sin el alta médica.

Desde el Hospital Garrahan denunciaron que la mujer se llevó a la correntina sin el alta médica.
Desde el Hospital Garrahan denunciaron que la mujer se llevó a la correntina sin el alta médica. Foto: Archivos

En las últimas horas, se dio a conocer que la madre de Isabella, la niña correntina de 4 años que sufría fiebre alta, desmayos, dolores articulares, pérdida de memoria, hemorragias nasales y necesitaba dinero para ser tratada en el Hospital Garrahan, habría mentido con la enfermedad de su hija.

Verónica Rivero, la madre de la pequeña, recorrió los medios de comunicación para dar a conocer el caso de su hija. Según ella, hace cuatro meses tenía fiebre alta y lanzó una colecta solidaria para que Isabella pueda ser atendida en el Garrahan.

Cuando la niña empezó con los síntomas, los profesionales de la salud pensaron que podría ser solo una infección urinaria, pero con el tiempo todo se fue intensificando con hemorragias nasales y brotes inesperados. Además, a medida que pasaba el tiempo perdía mucho peso. Entonces, se sospechaba de lupus.

En su momento, Rivero contó que tenían que realizarle varios estudios y pidió recaudar fondos con el objetivo de pagar su estadía en Buenos Aires, porque aseguró que no contaba con el dinero necesario para cubrir todos los gastos.

El pedido de solidaridad de la madre de Isabella para recaudar fondos.
El pedido de solidaridad de la madre de Isabella para recaudar fondos. Foto: Redes sociales

¿La enfermedad de la niña era un invento de la madre?

Según pudo saber Eltrece, todo lo que contó la madre de la menor de edad sería mentira. Sandra Borghi, periodista del noticiero, viajó hasta la provincia de la niña para conocer el caso y ayudar a la familia, pero se encontró con una situación completamente distinta.

“Afectados por la situación, conseguimos los pasajes a Corrientes, estuve ahí y vi como la madre sacaba jeringas de la heladera. ‘¿Qué le das?’, le pregunté. ‘Los remedios’ me respondió”, reveló la comunicadora.

Después de la difusión de los medios, la niña viajó a Buenos Aires. “Nosotros interactuamos y logramos la derivación un poco más rápida a través de la presión mediática”, aseguró Borhi. Así fue que el periodista Guillermo Lobo consultó al hospital si fue la madre de Isabella. “Nos dijeron que sí, que la pusieron en observación y la nena estaba bien, pero le pidieron un tiempo y la mujer se fue con la menor”, expresó.

Isabella, la niña correntina que viajó hasta Buenos Aires para ser atendida en el Hospital Garrahan.
Isabella, la niña correntina que viajó hasta Buenos Aires para ser atendida en el Hospital Garrahan. Foto: Radio Sudamericana

La niña estuvo 36 horas internada y, según los profesionales, no presentó ningún cuadro de fiebre. Pasadas las 12 de la noche, la mujer se llevó a su hija del hospital, por lo que decidieron hacer la denuncia penal, ya que no tenía el alta médica.

“En diálogo con la madre de Isabella, nos dijo que la llevó al Hospital Británico, pero preguntamos ahí y nos dijeron que pidió un turno y lo canceló”, explicó Lobo. “Sostuvo que había estado en el Fleni y tampoco nunca apareció. Isabella es una nena de 4 años que usa pañales, toma mamadera y balbucea, yo pensé que era una enfermedad grave”, agregó Borhi.

“Me llegó un informe del Ministerio de salud y dicen que van a derivar el caso a el Juzgado de Familia y se va a avaluar la actitud de la madre para ver si se trata del Síndrome de Munchausen”, reveló la periodista.

El comunicado oficial del Hospital Garrahan con respecto a la enfermedad de Isabella

El Hospital Garrahan lanzó un comunicado en el que explicó que fue lo que sucedió con Isabella y su madre. En este contexto, el 8 de febrero los profesionales de la institución respondieron a una consulta para evaluar el caso de la paciente de 4 años con un presunto cuadro de síndrome febril prolongado.

Finalmente, el 23 de febrero la menor fue atendida por los profesionales. “Tanto los resultados de los exámenes físicos como de laboratorio fueron totalmente normales y no presentó fiebre durante el tiempo que permaneció internada en la unidad de cuidados estacionales”.

El comunicado del Hospital Garrahan por el caso de Isabella, la niña de Corrientes.
El comunicado del Hospital Garrahan por el caso de Isabella, la niña de Corrientes. Foto: Captura de pantalla: Eltrece

La explicación de la madre de Isabella tras darse a conocer el diagnóstico del Garrahan

Verónica habló con Radio Sudamericana y dio su versión de los hechos. Según ella, todo lo que se está diciendo es totalmente mentira. “Tenemos la denuncia con la policía de Buenos Aires. Yo no me fui a ningún lugar sin avisar, sin una explicación y muchísimo menos, exponiendo a mi hija”, aseguró.

“Lo que pasó es que saqué a mi hija, pedí el alta voluntaria y me explicaron que esto podía pasar, que la podía retirar porque no había firmado nada para el ingreso”, detalló. “Vine a Buenos Aires para que mi hija tenga su diagnóstico”, agregó.

“Nosotros llevamos meses con esto, entonces lo que hice es sacar a mi hija para llevarla a otro lugar y que la atiendan más rápido, puntualmente a ella. Sé que tienen demanda de chicos y de casos más urgentes que el de Isabella. Entonces, si yo veo que está siendo perjudicada la búsqueda del diagnóstico, la voy a sacar o voy a hacer las cosas como las tenga que hacer por su bien”, aclaró.