A dos años de la Copa América: así reaccionaron Lionel Scaloni y el banco de suplentes al finalizar el partido

Aquel logro en el Maracaná fue un punto de inflexión para La Scaloneta. Cómo reaccionaron varios de los que luego serían campeones del mundo.

Hace dos años, Argentina se consagró campeón de la Copa América (AP)
Hace dos años, Argentina se consagró campeón de la Copa América (AP)

El 10 de julio de 2021 comenzó a escribirse una historia de laureles para la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni y capitaneada por Lionel Messi. Aquel día la final de la Copa América enfrentó en el Maracaná a la Albiceleste y a, nada menos, los dueños de casa: Brasil.

De aquella noche quedaron una serie de inolvidables imágenes. Sin dudas, el gol de Ángel Di María, el llanto incontenible de Lionel Messi de rodillas en un lateral y las tribunas vacías, en una postal todavía pandémica que no se extraña en absoluto.

La celebración en River por la obtención de la Copa América. (Gentileza Clarín).
La celebración en River por la obtención de la Copa América. (Gentileza Clarín).

A dos años de aquel día, AFA Play, la página de material audiovisual de la Asociación de Fútbol Argentino, compartió un video que muestra la reacción de Lionel Scaloni, del cuerpo técnico y de los jugadores del banco de suplentes cuando el árbitro marcó el final del partido.

En las imágenes se lo ve a Scaloni, concentrado y dando indicaciones hasta último momento. En segundo plano, Lautaro Martínez lloraba agarrándose la cabeza, con un gesto que mezclaba emoción y nervios.

Leandro Paredes y Cristian “Cuti” Romero miraban congelados, rogando que llegue el final. Lo mismo Sergio “Kun” Agüero, no tan tranquilo, pidiendo que el juez pite entre insultos, pero bastante confiado: se lo ve saltar a la espalda de Ángel Di María, que esperaba con lágrimas y media sonrisa. Giovani Lo Celso disfrutaba el momento, ansioso pero feliz.

Cuando finalmente el partido terminó, Scaloni se dio media vuelta y se fue caminando, sin tener contacto visual con nadie, sacándose los abrazos de sus compañeros de encima. Fiel a su estilo. La emoción llegaría después, una vez que cayera la ficha de la racha negativa de 28 años que había logrado cortar.