La Selección Argentina no pudo con Italia y cayó en el debut mundialista: cuándo vuelve a jugar

El conjunto dirigido por Germán Portanova perdió 1 a 0 frente a la Azzurra en su primer partido del Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

Estefanía Banini, referente del juego de Argentina.
Estefanía Banini, referente del juego de Argentina.

La Selección Argentina de Fútbol femenino cayó frente a Italia por 1 a 0 en el inicio del Mundial de Fútbol Femenino y no pudo alcanzar su primera victoria en la historia del torneo. Ahora, la mirada está puesta en el segundo duelo ante Sudáfrica, en lo que será una verdadera final.

El equipo de Germán Portanova, número 28 del ranking FIFA, dejó todo en el encuentro ante las duras europeas (16°) pero sufrió los ataques de su rival, en especial en el complemento, y no logró sumar puntos frente a 30.889 espectadores.

El primer tiempo terminó sin goles y fue bastante cerrado. Argentina tuvo la primera chance al minuto de juego, con una pelota que Mariana Larroquette encontró en el aire y se desvió por muy poco.

Italia complicó con los centros de Lisa Boattin, aunque la defensa estaba firme y la arquera Correa también para sacar con los puños varios tiros.

La Azzurra tuvo algunas chances, pero venía bien controlada por las argentinas hasta que, a los 4 minutos de haber ingresado, la capitana Cristiana Girelli, goleadora de la Juventus, puso el 1-0 con un cabezazo que se coló por arriba de las manos de Correa.

Argentina estuvo cerca del empate con un tiro de Bonsegundo que la arquera Durante sacó con los puños pero ninguna compañeras pudo capitalizar. En un partido cerrado, Italia se quedó con los tres puntos y lidera el grupo junto a Suecia, que venció 2-1 a Sudáfrica.

Una espectadora de lujo fue la actriz Natalie Portman, una de las dueñas del Angel City Football Club de la liga estadounidense de fútbol. Estados Unidos, las actuales bicampeonas del mundo, también tuvieron su debut en Auckland, con goleada 3-0 ante Vietnam.

Cuándo es el próximo partido de la Selección Argentina

El equipo de Portanova se prepara para el partido más importante en este mundial, ya que será un rival que está en el mismo nivel de juego que tienen las argentinas. Cabe remarcar que la categoría aún mantiene amplias diferencias entre las selecciones más desarrolladas y aquellas que están en proceso de una profesionalización.

La Selección Argentina enfrentará a Sudáfrica el próximo jueves a las 21, horario argentino, en la ciudad de Dunedin, donde buscarán conseguir la primera victoria en la historia de los mundiales.