En un partido repleto de goles, Boca le ganó a Tigre 5 a 3 en La Bombonera

En un encuentro atrapante y cambiante, Boca pudo ganarle a Tigre y se trepa a los primeros puestos de la tabla.

Un verdadero festín de goles fue el que se vivió esta noche de miércoles en La Bombonera.
Un verdadero festín de goles fue el que se vivió esta noche de miércoles en La Bombonera. Foto: @Boca10269877

Boca Juniors y Tigre protagonizaron un verdadero espectáculo, en donde el Xeneize se impuso 5 a 3 en La Bombonera.

Boca arrancó ganando 1 a 0 con gol del Pipa Benedetto en los primeros minutos del cotejo, hasta que Zabala, a los 34 minutos del primer tiempo, igualó el partido para el equipo de Victoria, correspondiente por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Pero a los 9 minutos del segundo tiempo, Exequiel Zeballos puso el 2 a 1. Y pocos minutos después, a los 12, Frank Fabra anotó el tercer gol con el que Boca le ganaba a Tigre 3 a 1.

Sin embargo, a los 20 minutos de la segunda mitad, Retegui de cabeza descontó para el Matador de Victoria.

Boca terminó imponiéndose 5 a 3 contra Tigre, en un encuentro apasionante.
Boca terminó imponiéndose 5 a 3 contra Tigre, en un encuentro apasionante. Foto: @BocaJrsOficial

En un encuentro verdaderamente vibrante, otra vez Exequiel Zeballos volvió a marcar para Boca a los 29 minutos del segundo tiempo. Y el Pipa Benedetto, a los 31 minutos, nuevamente definió poniendo el quinto de Boca.

Cambiante y con un vendaval de goles, a los 43 minutos otra vez Retegui volvió a marcar desde el punto de penal, a pesar de los intentos de Agustín Rossi por detener el disparo. De esta manera, puso cifras definitivas en un partido sumamente increíble y repleto de goles.

El encuentro se jugó a partir de las 21.30 en La Bombonera, y fue arbitrado por Jorge Baliño.

El equipo “xeneize” que dirige Sebastián Battaglia, actual campeón del fútbol argentino tras su coronación en la pasada Copa de la Liga -precisamente ante Tigre-, comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba (1-0).

Enfrente estuvo Tigre, un muy buen equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión (2-1) y luego empató de local con Barracas Central (1-1), y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la Final (luego de eliminar en un mano a mano a River) y pese a que fue goleado precisamente por Boca (3-0) en Córdoba.

Con esta victoria de Boca, el historial entre ambos es de 73 partidos y con amplia ventaja “Xeneize” que se impuso 49 veces contra 12 de Tigre, y además hubo otros 12 empates.