Boca perdió por penales con Patronato y se quedó afuera de la Copa Argentina

El Patrón había sorprendido al Xeneize en el primer tiempo y a 20 minutos del final, el equipo de Hugo Ibarra igualó el partido.

Boca no pudo con Patronato y quedó afuera de la Copa Argentina. Foto: @BocaJrsOficial
Boca no pudo con Patronato y quedó afuera de la Copa Argentina. Foto: @BocaJrsOficial Foto: twitter

Boca cayó por penales frente a Patronato tras igualar 1 a 1 en la semifinal de la Copa Argentina. El equipo de Facundo Sava se había puesto en ventaja en el primer tiempo a través de Marcelo Estigarribia y Sebastián Villa igualó de penal promediando el complemento. En los penales, el Patrón se impuso 3 a 2.

Diezmado por tantas lesiones, Hugo Ibarra puso en cancha a un once con mayoría de suplentes para buscar el pase a una nueva definición. El Patrón, ya descendido y sin nada que perder, sueña con el primer título de su historia.

El Xeneize tuvo las más claras por izquierda de la mano de Sebastián Villa. En tanto, el equipo de Paraná llegó esporádicamente con pelotas paradas. El colombiano tuvo la más clara llegando por izquierda y remató apenas al lado del segundo palo.

Sin embargo, fue el equipo de Facundo Sava quien se puso en ventaja. A los 32 minutos, Sebastían Medina la filtró entre los centrales de Boca y dejó solo a Marcelo Estigarribia, que definió ante la salida de Javier García.

Para el complemento, Hugo Ibarra apostó por los juveniles que tan buen rendimiento tuvieron en la Liga Profesional. Luca Langoni y Gonzalo Morales entraron a los 20 minutos y Óscar Romero también ingresó.

El equipo tuvo muchísimo más juego a partir de esos ingresos y se acercó cada vez más al arco defendido por Facundo Altamirano.

Promediando el segundo tiempo, el equipo paranaense se metió atrás para aguantar el resultado. A los 28, Sebastián Villa fue derribado en el área por Franco Leys y él mismo convirtió de penal el gol de la igualdad.

Tras el empate, el encuentro se definió con tiros desde el punto del penal. Allí, Altamirano se hizo gigante y le tapó los penales a Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa. A pesar de que Javier García atajó uno, Patronato se impuso por 3 a 2.

El equipo entrerriano jugará la primera final de Copa Argentina en su historia y buscará bordarse su primera estrella.

Qué dijo Facundo Altamirano, el héroe de la noche en San Juan

Facundo Altamirano fue el héroe de la noche y fue enfático al hablar de sus compañeros: “Este grupo se lo merece”. El equipo, aún descendido, salió a jugar sin nada que perder y terminó eliminando al reciente campeón del fútbol argentino.

La gente nos apoyó desde el primer momento, somos muy agradecidos”, señaló el arquero

Patronato tuvo su revancha frente a Boca

En la última edición de la Copa Argentina, Boca y Patronato también se habían cruzado. En aquella oportunidad fue por los cuartos de final. Tras igualar sin goles en Santiago del Estero, fue el Xeneize quien se impuso 4 a 2 con Agustín Rossi como actor fundamental.

Un año después, el equipo de Paraná tuvo su revancha y con el condimento de que gracias al triunfo jugará una final y en caso de triunfar jugaría su primera Copa Libertadores.