Brasil despidió a Pelé: el máximo ídolo futbolístico fue sepultado en Santos

Millones de personas despidieron los restos de “O Rei” en una conmovedora ceremonia.

Fotografía de la estatua de Pelé en la ciudad de Santos.
Fotografía de la estatua de Pelé en la ciudad de Santos. Foto: GUILHERME DIONIZIO

Al fin descansa en paz: Pelé fue enterrado en el cementerio del club Santos, donde supo brillar como futbolista, y millones de hinchas le rindieron honores al ídolo.

Miembros de una guardia de honor cargan el féretro con el cuerpo de la leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Miembros de una guardia de honor cargan el féretro con el cuerpo de la leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Foto: Sebastiao Moreira

Pelé falleció el jueves pasado, a los 82 años, producto de un cáncer de colon que lo aquejaba desde 2021. El motivo de su muerte se debió a una insuficiencia multiorgánica.

Para este martes arribó el cortejo fúnebre al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos junto con el féretro. A los instantes, O Rei fue sepultado.

La despedida de Pelé en el estadio del Santos de Brasil. Foto: EFE.
La despedida de Pelé en el estadio del Santos de Brasil. Foto: EFE.
El velatorio fue en el estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos.
El velatorio fue en el estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos. Foto: Sebastiao Moreira

El recién asumido presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le rindió homenajes a Pelé en Vila Belmiro, el estadio del Santos.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, habla con Marcia Aoki, viuda de Pelé, durante el segundo y último día de velatorio de Pelé.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, habla con Marcia Aoki, viuda de Pelé, durante el segundo y último día de velatorio de Pelé. Foto: Sebastiao Moreira

Durante la ceremonia, se ofició una misa en el mencionado estadio y posterior a ello el féretro fue llevado a las calles de la ciudad por un camión de bomberos, a modo de última despedida, con su destino final el cementerio. Una vez llegó el cortejo, varias bandas musicales interpretaron la canción oficial del Santos y un himno católico.

Además, algunos presentes corearon temas de samba, que eran del gusto de Pelé.

El entierro se dio de manera íntima con familiares y amigos de él y se estima que en los próximos días su nicho sea abierto para los visitantes.

Fotografía tomada con un drone que muestra al camión de bomberos que transporta el féretro con el cuerpo de Pelé.
Fotografía tomada con un drone que muestra al camión de bomberos que transporta el féretro con el cuerpo de Pelé. Foto: Antonio Lacerda

De esta manera, Brasil despidió a su máximo ídolo futbolístico, quien supo coronarse en tres oportunidades como campeón mundial: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.