Cancelaron el amistoso que iba a jugar la Selección Argentina y Brasil en Australia

A pesar de que desde la AFA no lo habían confirmado, la Confederación brasileña adelantó que no habrá partido en el continente oceánico.

Argentina y Brasil, finalmente, no jugarán en Australia.
Argentina y Brasil, finalmente, no jugarán en Australia. Foto: Mariana Villa

Hace algunos días, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había adelantado que se jugaría un amistoso entre Brasil y Argentina en Australia. Sin embargo, en las últimas horas, a pesar de que desde la AFA no hubo confirmación, desde el lado brasileño llegó la confirmación de que no habrá partido en el continente oceánico.

El principal problema que habían planteado desde la Asociación del Fútbol Argentino es que La Finalissma se jugará el próximo 1 de junio en Inglaterra, mientras que este encuentro se iba a disputar en Melbourne a miles de kilómetros en pocos días.

La Finalissima se jugará el 1 de junio en Wembley.
La Finalissima se jugará el 1 de junio en Wembley.

Esto no le gustaba al cuerpo técnico de la Selección con Lionel Scaloni a la cabeza. No solo por el hecho que significa volver a enfrentar a Brasil con el estrés que eso significa, sino también por los pocos días de descanso que habrá entre viaje y entrenamientos.

De esta manera, Argentina tendrá que definir en los próximos días si su segundo rival de junio es Israel en Haifa, que podría ser el lunes 6 de junio. En ese sentido, no será un partido del todo exigente como pretendía Scaloni, pero que entre las pocas opciones que hay, pareciera ser lo mejor en el equilibrio entre competencia y logística. Brasil, en tanto, enfrentará a Corea del Sur y Japón, en su gira por Asia.

Argentina deberá enfrentar a Brasil por Eliminatorias, según falló la FIFA

Finalmente, después de varios intentos de la Asociación del Fútbol Argentino para que se le den los puntos a la Selección Argentina por el partido suspendido en Brasil, la FIFA sacó el último fallo y terminó por rechazar la apelación y obliga a jugar el partido.

Argentina y Brasil se deberán enfrentar por el partido suspendido en Eliminatorias.
Argentina y Brasil se deberán enfrentar por el partido suspendido en Eliminatorias. Foto: @LANACION

El encuentro se iba a disputar el pasado 5 de septiembre de 2021 en la ciudad de San Pablo, en el Arena do Corinthinas, en lo que iba a ser el primer duelo entre ambas selecciones tras la consagración en la Copa América. Sin embargo, a solo 5 minutos de haber iniciado el encuentro, un agente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria hizo que el duelo quede suspendido tras invadir el campo de juego.

El primer fallo de la FIFA obligaba a que el encuentro se dispute el próximo 22 de septiembre, a tan solo dos meses del mundial. Esto no le cae nada bien al cuerpo técnico por el estrés que significa jugar con Brasil, por más que esos puntos no cambien la discusión ni la clasificación al Mundial de Qatar.